Sunday, December 04, 2005

la cabra Flambe



Esta tiene que ser una de las historias más graciosas con las que me he topado.


Yo leo mucho en le trabajo y en casa (cuando tengo conexión a la Internet) y de cuando en cuando me topo con unas historias que me hacen reír a montones


Resulta que en 1966 en el pueblo de Gävle a un tal Stig Gavlén se le ocurrió construir una versión gigante de la cabra tradicional de Suiza.

Luego de muchísimo trabajo el 1ero de Diciembre se develo en la plaza central de Slottstorget una cabra de 13-metros de alto, 7 de largo y 3 toneladas de peso.

A media noche del 31 se convirtió en humo. Al los vándalos los pescaron y se les metió en la cárcel.



Y así inicio una tradición de la cabra que queman todos los años, bueno casi todos los años. Según cuenta la historia en los años 1967 y 1968 a la cabra no le pasó nada y en otros años le han pasado cosas muy extrañas.

En 1970 la cabra duro 6 horas de pie antes de ser consumida por el fuego, en el 1972 le sabotearon los pies y se cayó, en 1976 fue atropellado por un carro.


La cabra (que por cierto no tiene nombre) en 1985 fue incluida en el libro de records Guinness

en 1987 se le intento, sin éxito cubrir a la cabra de materiales contra fuego y un año después se empezó a incluir en la listas de las casas de apuestas de Gran Bretaña.


Más recientemente se la ha colocado una web cam y guardas de seguridad. Pero solo 10 de las cabras han sobrevivido más allá de las fechas de navidad.


Rara vez atrapan a quienes inician los incendios, en diciembre del 2001 agarraron a un gringo y lo encarcelaron 18 días.


En encantan estos rituales de pueblo que nada tienen que ver con el planeta ni sus estaciones, simplemente es algo que se hace por que así lo dicta la tradición.


Podemos suponer que en pueblo de Gävle en Suiza hay mucha gente preocupada por que la cabra sobreviva y debe haber un compendio de igual tamaño de gente que se dedica a intentar quemarla.

1 Comments:

Blogger osker said...

jaja muy bueno!

8:24 PM  

Post a Comment

<< Home