Tuesday, June 12, 2007

Cursos de Primeros Auxilios

me inscribí en la UCR para llevar un taller de Manejo básico de Emergencias.

Llegue el jueves pasado al auditorio de Odontología.

Tengo desde el 2002 de no sentarme a recibir un curso.
la vara comenzó como todo tarde y luego de 20 minutos empezó.

A los 15 minutos de estar escuchando al Dr Rafael Sanabria me di cuenta de aunque hallan pasado 15 años, y las técnicas de Primeros auxilios hallan cambiado podemos contar con ciertas cosas ser consistentes, la idea de que la gente aprende a punta de shock sigue vigente y rampante en la gente que da cursos.

Digo yo, pues no entiendo que es la necesidad de durante 10 minutos poner fotos y glorificar el trauma de manera cómica.

las charlas de mas de 3 horas tienen un formato suelto y esta salpicados de temas irrelevantes e incompletos y a veces incoherentes y contradictorios como que la ley de salud te obliga a prestar servicio y aun así nos dice el mismo instructor que si no tenemos equipo o no queremos involúcranos que ignoremos el accidente.

En fin, después del primer día me puse a pensar que sirvió y que no haría yo en los cursos.

Puede ser que esta gente sea muy buena como técnicos de emergencias medicas pero a nivel educativo creo que la última vez que se reunieron para discutir tecnica de educacion fue en la administración de Carazo.

relativamante decepcionado pero tambien es el primer dia

1 Comments:

Blogger Unknown said...

HOLA MIRA VI TU COMENTARIO PRO CREEO QUE TENES QUE BUSCAR OTRA INSTRUCCION YA QUE CREEO QUE SEA MAS EL PROBLEMA DE INSTRUCTOR QUE DE TODO EL SISTEMA DE EDUCACION ,TE PUEDO DECIR Q SI HAY LUGARES DE BUENA INSTRUCCION PREGUNTA EN DONDE EJERZAN A DIARIO EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS Y VERAS LA DIFERENCIA HAY QUE IR DONDE SE VIVE LA EMERGENCIA

9:13 AM  

Post a Comment

<< Home