Wednesday, May 10, 2006

chuchu

Ahí por la iglesia de San Pedro me monto en un taxi camino a casa y el taxista me pregunto si quería leer el periódico, al abrirlo me dice medio indignado que como es posible que pase esto

Y me enseña un periódico con este titulo Madre de siete hijos muere arrollada por locomotora, me pongo a leerlo, termino de absorber la info. Y le digo “la gente hace cosas estupidas…”

Ahí por los semáforos me dice que como se me ocurre decir eso, que pobre señora y pobres los hijos que le situación tan dura que me debería dar vergüenza…..y otro montón de varas que yo no pues atención.

Me acomodo la camiseta y le digo

-El tren viaja solo sobre rieles, solo la locomotora pesa más de 150 toneladas y hace suficiente escándalo para que la gente se queje e intenten que no toque el pito, dígame que eso no es suficiente para que uno se quite.-

Adentro del taxi Hundai, con puertas rayadas por algún metal que la tenia en contra de la puerta, el sol hace que se note el reflejo del CD en blanco que le regalaron donde “Chapita” en Hatillo hace 2 meses y que según lo que ha visto aún sirve para devolverle las ondas/rayos al oficial de transito de la pistola de velocidad (este mae no ha visto Mythbusters), sentado sin su cinturón puesto y celular en la mano grasosa de pollo de esquina calentado con un bombillo de 80 watts se me queda viendo como si la segunda venida de Cristo estuviera solo en Repretel y se la hubiera perdido porque estaba viendo la novela en otro canal.

Entonces me dice que el tren es una mala idea y que un amigo del tiene un amigo que al primo casi lo mata el tren. (No es una leyenda urbana, este es el articulo, ojo el titulo

¡TREN CHOCA CONTRA TAXI!)

Entonces le pregunto como fue que hizo el tren para salirse de sus rieles y perseguir al taxi por la avenida?, se queda callado y apenas se quita un bus de sabanilla que viene a ritmo de dady yanki.

Como a los 400 colones me dice que es una lastima que no me duela que se muera la gente por culpa del tren.

Yo le insisto que el tren no se estaciona detrás de algún basurero a esperar a que alguien pase desprevenido para caerle encima como dice la gente.

-La realidad es que las calles están llenas de gente que nunca ha tenido un tren y para ellos es algo nuevo, hay toda una generación que no conoce el tren y nunca ha escuchado la expresión NO SE LE META AL TREN, pues el chunche este lleva las de ganar.

Las líneas amarillas de espacio que le ponen al tren a metro y medio de cada riel están ahí por que el tren tiene ese tamaño, esto no es una guebonada del Incofer. Y el pito sirve para que la gente se informe de que viene el tren y las vallas son para que la gente este AFUERA de ellas no jugando entre el espacio por donde va a pasar el tren.

Hay que aceptar el hecho de que vivimos en una ciudad con tren. Y en los rieles no se juega y mucho menos nos tomemos a la ligera el pito.

Es como una bala que aunque quisiera no puede parar pues pesa mas que una casa en movimiento.-

Ahí por los Yoses vemos el tren pasar y la gente de la acera se le queda viendo como si fuera algo elemental como el fuego o el agua en grandes cantidades.

Sus vagones plateados y su sonido viejo, su pito me recuerda que tengo 32 años.

Le digo al taxista y sonríe, pues el se acuerda cuando el papa lo llevada a San José centro en tranvía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home