Tuesday, April 25, 2006

natilla con sal

el espacio mide unos 2 metros de alto 8 de fondo y uno y medio de ancho

esta lleno de bolsas colgantes que se sobre pasan de su capacidad por mucho

pikitos y tronaditas de colores que no son naturales remozan el lugar

al lado izquierdo no muy lejos de la ventana , una nevera ya pasado su mejor momento mantiene a 5 grados menos que el ambiente unnos helados y segun el rotulo de la derecha escrito a mano con un marcador " lo mejor en carne y pollo"

el piso es de ese cemento que se pone de color viejo con el paso de los años.

al fondo hay una refrigeradora no de la misma epoca que la nevera pero repidamente aproximandose a esa edad en donde los numeros no son relevantes y todos pasan a ser viejos...

hay una bolsa de pan colgando de un clavo semi herrumbrado de donde salen dos tipos de pan, uno pequeño con cara de bollo cubano y otro mas tirando al frances.

ambos deliciosos con natilla que es mantenida en la refri de atras.

la madera del mostrados nos relata su arqueologia al mostrarnos sus capas de pintura desaparecidas y debajo de ella un vidrio que ya se esta derritiendo y torciendo la luz.

afuera estamos 6 personas tratando de atraer la atencion del pulpero don danilo (titulo otorgado a muchos y en vias de exticion).

son las 649 am, entro a las 7 am y estoy a menos de 5 minutos

don danilo (un don muy bien ganado) se toma el tiempo que sus piernas de 79 años le deja usar.

me mira a los ojos y me pregunta que deseo uno grande o pequeño.

la natilla me la ofrece de igual tamaño.

han pasado 10 dias, por lo menos asi me parece pero son solo 3 minutos, ando acarrerado porque entro a las 7 am y don danilo no reacciona.

le pago y salgo casi que huyendo hacia la puerta del trabajo.

al llegar me doy cuenta de que el reloj del trabajo grita con color rojo que faltan 3 para las 7, me rio de mis carreras y hellen me pregunta desde su puesto de recepcionista que es lo que me hace gracia. le digo que don danilo nunca tuvo estas carreras ye que el simplemente va a la velocidad que ocupa ir .

un video para que se acuerden quien son...


0 Comments:

Post a Comment

<< Home